miércoles, 27 de enero de 2010

AUN NO SE RESUELVEN LOS PROBLEMAS DE LA INVASION DE RANCHOS EN CHILON


Propietarios en Guardia Permanente

A 20 días de las invasiones que se dieron en los ranchos que se encuentran a las orillas de Chilón, Chiapas, aún no se ha llegado a una solución definitiva.
Reuniones van, reuniones vienen pero hasta la fecha vemos que, a excepción de una versión que ya entregaron uno de los tres ranchos invadidos, todo sigue igual.
Entrevistamos a uno de los propietarios, el señor German Yuter, y muy lacónicamente nos dijo que todo estaba en calma, que ya habían regresado uno de los ranchos, que todo iba por muy buen camino, que únicamente faltaba que regresaran las propiedades de los señores Delio Ballinas y Rafael Gómez.
De todos modos vimos las mismas mantas con el mismo mensaje, nadamás que ahora le agregaron una línea debajo de color blanco que dice: “Este rancho no se vende”.
No sabemos qué están esperando las autoridades, pues suponemos que los propietarios tienen toda la razón y si no han entregado dos de los ranchos invadidos, pues en verdad no nos explicamos. Comentan que mantienen reuniones en Chilón, en Tuxtla y perdón por insistir, pero no entendemos definitivamente la actitud de las personas que pueden dar una solución.
Lo que está a la vista es que los verdaderos dueños siguen en guardia permanente para tratar de proteger sus propiedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario