martes, 13 de abril de 2010

ESCUELA DE BALONCESTO “BALUN CANAN” DE COMITAN, FESTEJA SU PRIMER ANIVERSARIO

Por: Juan Carlos López Pinto y Ricardo de Jesús Aguilar Gómez

Comitán, Chiapas a 22 de Marzo.- El pasado sábado 20 y domngo 21, en el Auditorio Roberto Bonifaz Caballero, se celebró la Inauguración del Cuadrangular de basquetbol, para celebrar el primer aniversario de la Escuela Balún Canán,  misma que está avalada por la Liga Municipal adherida a la ADEMEBA, y la cual  dirige el profesor Jorge Antonio Gómez Solís. El  acontecimiento, estuvo presidido por Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, regidor del actual Ayuntamiento Municipal y representante del edil comiteco, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, acompañado por José Antonio Aguilar Meza, ex tesorero de este municipio e invitado especial.
También estuvieron presentes: Armando Vidal Tovar, Francisco Trujillo Flores, Ernesto Castellanos Guillén, grandes basquetbolistas, de esta ciudad de Comitán de Domínguez.
Los invitados especiales y público presente, aplaudieron a los equipos participantes, provenientes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa de Figueroa, San Cristóbal de las Casas y el anfitrión Comitán de Domínguez. Posteriormente, dio  la bienvenida el profesor Jorge Antonio Gómez Solís, presidente de la Liga Municipal ADEMEBA y director de la Escuela de Basquetbol Infantil Balún Canán. La  toma de protesta lo  realizó la niña Ximena Alejandra Gómez Solís Briones, jugadora de la Escuela anfitriona.
Posteriormente vinieron los diferentes encuentros en las categorías micros, en esta categoría son niños de 5, 6 y 7 años. Mientras que en la categoría infantiL, fueron niños de 8, 9 10 y 11 años y en ambas ramas. Las finales se realizaron el domingo, donde las quintetas de Tuxtla Gutiérrez y de esta ciudad, disputaron las finales, en ambas ramas en la categoría Infantil, resultando Comitán campeona en la Rama Femenil y subcampeón en la rama Varonil.
En entrevista, después de los cotejos y de la premiación, el profesor Jorge Antonio Gómez Solís, el popular “negro”, comentó que” Gracias al apoyo del Ayuntamiento, el contador José Antonio Aguilar Meza, de los padres de familia, en especial de Ernesto Castellanos Guillén y de su esposa, todo esto fue posible para poder celebrar el primer año de vida de esta escuela de baloncesto infantil, los resultados se dieron en las niñas, no así en los niños, pero esto es de constancia de preparación y sabemos que el día de mañana tendremos a grandes deportistas comitecos en nuestra liga, quienes pondrán en alto a nuestro municipio en los estatales, te comento, también que contamos con aproximadamente 100 alumnos y esperemos crecer aún mas, hago un llamado a los padres de familia para que se acerquen a esta escuela de basquetbol. Es muy importante que los niños practiquen este deporte, que en lo particular, me parece muy bonito, gracias a todos los que nos apoyaron”, terminó diciendo Jorge Antonio.

El deporte ráfaga de lujo, en 5 palabras, OK!, C h u y…

No hay comentarios:

Publicar un comentario