martes, 9 de febrero de 2010

Dicen los Llama Burros e Indios Tontos e Hipócritas DE NUEVO, GRUPO DE 31 PIDEN LA DESTITUCION DEL DELEGADO REGIONAL DE CHIAPAS SOLIDARIO “Ya no Estamos Dispuestos a Soportar Tantas Vejaciones”

El pasado martes 26 de enero, alrededor de las 14.00 horas, un grupo de 31 jefes de sector del Instituto Chiapas Solidario, de los municipios de Chilón y Ocosingo, se manifestaron frente a las oficinas de esta institución para alzar su voz y protestar en contra del licenciado Francisco Mancilla Sánchez, actualmente delegado regional de este instituto.
Dos de los inconformes dijeron que “lo único que pedimos es la destitución”.
-Por qué piden la destitución?
“Por muchos motivos, principalmente por la discriminación, pensamos que somos humanos y trabajadores y como tal queremos que se nos trate. No podemos seguir soportando el mal trato que tiene contra nosotros”.
Otra mujer dijo: “Tal y como lo manifestó la compañera, tenemos un jefe  que ni siquiera es chiapaneco, es chilango, ha estado aquí dos veces en Ocosingo, y estas dos veces ha quedado mal con las organizaciones. Por qué lo mandan de nuevo. Ya no queremos tantas humillaciones. Ahora ya hay caminos, ya hay puertas en dónde tocar. Por qué estamos dolidos, porque nos trata de “burros”, de indios tlacuaches, analfabetas, “eres una pinche güevona, eres una pinche indígena”, que somos bueyes, que somos tontos. Nos amenaza con despidos, pues dijo que cuando regresara de nueva cuenta a esta delegación regional nos iba a correr a todos. Que este instituto no sirve para nada, nos dijo”.
Las dos interlocutoras no quisieron proporcionar sus nombres por temor a represalias y dijeron que mejor les tomáramos una foto en conjunto.
 Comentaron también que aunado a todo esto, que el día 5 de enero se presentaron los jefes de sector de Ocosingo y Chilón  en la Dirección General del Instituto Chiapas Solidario y ahí los atendió el Ing. Carlos Alberto Herrera , director general del mismo, donde le hicieron saber del comportamiento de Francisco Mancilla Sánchez, y él únicamente trató de minimizar la situación, diciéndonos que el trato que no da el delegado regional no es motivo para que lo remuevan, demostrando con esta actitud la gran amistad que los une”.
Por último muestran una carta con 5 hojas dirigida al gobernador Juan Sabines, que dijeron ya se la habían entregado, en donde detallan lo que condensamos  arriba.
Firman 35 jefes de sector de la región 07, de Ocosingo, Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario