sábado, 24 de abril de 2010

NOTINOTAS....-´`+.-´`+

CHOCAN URBAN Y NISSAN BLANCA A LA SALIDA DE PALENQUE,
DE DONDE SON MUY CHOCANTES Y LOS DOS IBAN EN LA BABA

14 de abril.-19.41 HRS.-Ya no es raro decir que hubo algún choque o atropellamiento, ya está igual que la esquina de la muerte, en el Caballo Negro, pues a la salida a Palenque cerca de las gasolineras, dos que iban en la baba, es decir apentontados, chocan y la de doble cabina le dio doble fregadazo a una Urvan, y cuando ellos ya se iban a dar de fregadazos llegó la poli y los aquietó, pues les casó sendos garrotes que se tuvieron que aquietar.
Se trata de una Nissan doble cabina color blanca a quien le echan la culpa, conducida por Agripino (apa nombrecito) Ortega Trujillo de 41 años, choca contra la Urvan blanca placas DNE-7463, que van Ocosingo-Palenque. Después llega Vialidad y ahí arreglaron su rollo.

DOÑA ANA LEYS CONSTANTINO DURAN AVISA A LA POLI QUE
SU CHAMACO DE 7 AÑOS NO ESTA EN SU CASA Y SE PREOCUPA

14 de abril.-3.33 HRS.-a ALTAQS HORAS DE LA MADRUGADA, DOÑA Ana constata que su escuincle no está en su cama y como ahorita está de moda lo de Poulette, no vaya ser el diablo que esté por ahí entre la cobija y la cama.
Llega la poli y revisan y ven que en realidad no está el fregado chamaco.
Dicen viste short y playera de color descolorido, y que se llama Alberto Constantino Moreno y que tiene 7 años. Si lo ve, dele un coscorrón por favor y llame al tel. de la poli. 066.

TERE GOMEZ SANCHEZ, 25 AÑOS, LA DEJAN MEDIA ATARANTADA
PORQUE UN AUTO QUE NI LAS PLACAS APUNTARON, LA AVENTO

15 de abril.-20.20.-Ya entradita la noche y andando distraída, cuando Teresa Gómez Sánchez, que tiene 25 años de edad iba caminando a la orilla de la carretera por donde salen las camionetas y gritones de Oxchuc, pasó un automóvil y que le da tremendo aventón y hasta por allá fue a dar la pobre Teresita.
Ya media atarantada y con los ojos perdidos, llegó la Cruz Roja  a darle atención. Afortunadamente sólo salió con unos raspones  y ahí mismo fue atendida por Román de la Cruz Roja, quien lo hemos visto muy activo.

UNA MUJER INTENTA SUICIDARSE PORQUE DICE QUE LA VIDA NO
VALE NADA Y QUE YA ESTUVO BIEN DE SUFRIR POR ESTE MUNDO

15 de abril.-21.48 hrs.-María Victoria Alcázar realiza una llamada a la jefatura de la policía y manifiesta muy apurada y nerviosa que a la altura del emborrachadero llamado El Panal, en Barrio Norte, se encuentra una mujer que quiere suicidarse.
Piden la presencia también de la Cruz Roja y ven que ahí se encuentra Claudia Solórzano López, de 52 años de edad y los paramédicos dicen que lo que presenta es una crisis convulsiva, pues no duden que ya antes se había discutido fuertemente con su hijo de nombre Giovanni. Aquí como no re encanta el chisme pues inventados cuanto cosa se pueda. Pero todo hace parecer que hay algo de fondo, pues después se aclara que el culpable de todos sus problemas y todas sus angustias es un tal llamado Giovanni Alcázar Solórzano, hijo de doña Claudia. Bueno pues este fulano se lo llevan a enchiquerar a los separos.

NIÑA DE 9 AÑOS SE METE A ROBAR EN LA TIENDA TODO A 3 PESOS Y
ROBA DONAS Y GANCHOS PARA EL PELO CON VALOR DE 18 VAROS

15 de abril.-16.35 hrs.-Modesta Gómez Jiménez, de 9 años de edad, ya empieza como malas mañas y se le hizo fácil entrar a una tienda, de esas que dicen que todos los artículos valen 3 pesitos nadamás. Pues esta fregada chamaca se metió a dicha tienda que está muy cerca en donde hay una caseta de polis (La Palma) y que van corriendo y detienen a esta escuincla y ya llevaba entre sus ropitas 5 donas y un paquete de ganchos para el cabello y que hacían un total de $18.00.
Esta niña dijo que vive en Barrio Lacantún y dijo que le re encanta la uña y que pensó que nadie la estaba viendo. Ahí quedó todo, ni un coscorrón le dieron. Se presentó un señor de nombre Isaías Gómez Hernández y cubrió la gran cantidad de 18 pesos y dijo que vive en Zapata, Altamirano.

DOS GALLITOS SE ROMPEN SUS HOCICOS EN EL INTERIOR DEL
MERCADO DE BARRIO CANDELARIA, LOS 2 ENCHIQUERADOS

16 de abril.-10.24 hrs.-Dos fulanos que se encontraban desayunando en el interior del mercadito de Barrio Candelaria, empezaron a picarse porque uno le pasaba la salsa y el otro le escondía las tortillas, el chiste es que se quedaron viendo feo y que se empiezan a manotear y después empezaron a sentirse como El Canelo Álvarez y el otro como Many Pacquiao, y que se trenzan a los trancazos.
En eso estaban cuando hizo su aparición los azules y que se trepan a la pánel a Ricardo Vázquez Pérez, de 22 años, de Barrio Lacantún y a Efraín Cruz Gómez, de 24 del mismo Barrio.
Ya después, en los separos dijeron que se caían gordo y que les hacía falta darse un agarroncito. Duermen calientito los dos.

TODO UN DESBARAJUSTE ARMARON UNOS MENORES DE EDAD A
BORDO DE UNA MOTOCICLETA Y QUE SE SENTIAN JUAN CAMANEY

16 de abrilo.-19.30 horas.-La señora Olga Lidia Vázquez López, de 27 años de edad, de Barrio San Antonio, pide apoyo a la policía solicitando que anexen a su hija de 13 años de edad, de nombre Jenny Aurora Pérez Vázquez. Pero el problema es que varios menores andan provocando alboroto por las calles cercanas de su domicilio y fue que llega la poli y detiene a Jorge Miguel Gómez López, de 22 años, con domicilio en Barrio San Antonio y lo llevan a los separos, además un menor de nombre Hugo Gutiérrez Gómez, de 17 años, de Barrio Bonampak, también detuvieron a Jennifer Aurora Pérez Velázquez, de 13 años de Barrio San Sebastián.
Total que se hizo un merequetengue, pues nadamás doña Olga Lidia sacó la casta y quería castigar a su fregada chamaca de 13 años, para que no se ande saliendo de la raya.
Detuvieron también una motocicleta color gris Itálika.

NO PODIA FALTAR UN MACHITO CHIAPANECO QUE SE SURTE A SU
VIEJA CUANDO SE LE PEGA SU REGALADA GANA. LO ENTAMBAN

17 de abril.-18.02 hrs.-Muy cerca de un taller mecánico en Barrio Nuevo, alguien llama pues se da cuenta a una mujer joven le están poniendo en su mera maus, a base de cachetadas guajoloteras como entrada, después golpes con el puño, acto seguido patadas y trompones, el chiste es que pasa lista toda clase de artimañas para dejarla lista para el arrastre a la pobre señora Alicia Jiménez Deara.
El agresor y valiente, que tiene 18 años y que le encanta el chupe y más si es ese que vale 5 pesos, pues con más ganas. En lugar de llevárselo a enchiquerar a los separos, Lichita Jiménez dice que mejor lo enchiqueren en el anexo Una Luz en el Camino.

EN EL BAR-RESTAURANTE REBECA SE ARMAN LOS CATORRAZOS Y
DETIENEN A DOS PELEONEROS QUE SE QUIEBRAN LA TROMPA

17 de abril.-20.45 hrs.-En el Barrio Aeropuerto, afuerita del Bar-Restaurante Rebeca, después de aventarse una media docena de caguamas, dos mancebos se retan a los ching…. Fregadazos y que se arma la pelea. Pelearáaaaannn a 10 rounds… en esta esquina, Sergio Jiménez Pérez y en la otraaaa… Emilio Velasco Gómez, y como réferee José Guadalupe Méndez de la Cruz.
Pues estos tres fulanos se trenzaron a golpes y ya no sabían quién era quién, el chiste era demostrarle a las muchachonas que están en el bar que son muy machitos y muy valientes.
Pero cuando llegó la policía ya nadie era machito ni valiente, pues todos agacharon las orejas y se fueron a dormir calientitos.

POR BORRACHIN Y ESCANDALOSO Y POR TENER YA A LA MAMA
HASTA LA CORONILLA, CHAMACO DE 15 AÑOS SE VA AL ANEXO

17 de abril.21.16 hrs.-Doña María Victoria Trujillo Velasco, pide ayuda a la policía para que lleven a su hijo de nombre Luis Fernando Flores Trujillo al anexo Primer Paso, pues dice que ya no lo aguanta y que le gusta mucho empinar el codo y que se está volviendo un vicioso maleducado.
Lo entregan al anexo y lo ponen en manos de su padrino Aurelio de Jesús Herrera Bertoni, quien ahora en adelante mínimo le tiene que decir: “Buenos días padrino Aurelio”.

PIDEN CASTIGO DE 36 HORAS PARA JULIO CORTES SANTIZ, PUES
ES MUY BRAVO Y NO MIDE NI PELO NI TAMAÑO, EL JALA PAREJO

18 de abril.-17.30 hrs.-Manuela Méndez Gómez saca su cel y realiza llamada diciendo a la poli que cerca del COBACH, por ahí en donde está la CFE, pues Julio Cortés le está poniendo en su maus a cuanto fulano se le pone enfrente y eso lo hace con sus familiares.
Llega la poli y lo encaraman a la pánel para que vaya a ponerse bravo ahí a petición de Marcelino Cortés Sántiz, de 20 años, pues dijo fue el más golpeado.

BORRACHO EN UN DATSUN CARCACHON, PASA Y GOLPEA AL
AUTO DE MARLENE AGUILAR, EN PLENO CENTRO DE OCO.

18 de abril.-17.45 hrs.-Llamada urgente de Marlene Aguilar Sánchez del  primer cuadro de Ocosingo, reportando que pasó un borrachín a bordo de su carcacha y que había golpeado su auto nuevezón.
Se mobiliza policía y Vialidad y localizan al borrachín que responde al nombre de Antonuio López Santiz, de 38 años, de Barrio Mirador y todavía muy quitado de la pena decía que él no había sido. El decía que fue Teté, pégale pégale que ella fue.
Como ya tenían anotado las placas no le quedó más que aceptar su culpabilidad, pues sus placas que son las DB-26-903, lo comprometían y se fue a dormir calientito a los separos de la policía y al otro día al Ministerio Público.

CERQUITA DEL HOTEL REAL PLAZA, DE DOÑA PATY, UN FULANO
HASTA EL HIGADO DE BORRACHO ESCANDALIZA DE LO LINDO

18 de abril.-22.04 hrs.-Reportan al 066 de la policía que un fulano, en el Barrio San Sebastián, para mayores señas pegadito al Hotel Real Plaza, de doña Paty Zepeda, escandaliza bien y bonito, pues decía que le pondría en su maraca a cuanto él se le antojara.
Fue así que llegó la poli y encuentra a Nataniel Guzmán Chable, de 20 años de edad, con domicilio en el mismo barrio San Sebastián y se va a descansar calientito a los separos, a petición de Fidelino Trejo Trujillo, de 63 años de edad.

LES ENCANTA LLAMAR LA ATENCION Y UNO FINGE TIRARSE AL TECHO
DE UNA VIVIENDA, PERO DOS SE VAN ENCHIQUERADOS A LA CARCEL

18 de abril.-23.39 hrs.-Josefa Gómez López reporta que en Barrio Norte, en la 4ª. Norte, por abarrotes Dimeri hacia abajo, un atarantado quiere aventarse sobre el techo de un domicilio.
Llega la policía y lo bajan de donde se quería aventar, pero Juan Carlos Gómez Guzmán de 20 años se hace acompañar de un menor de 16 años de nombre Julio César López, pero los dos se los llevan como cuches a los separos.
El menor lo dejan en observación, pues dicen que es muy chico para enchiquerarlo.
Castigo de 36 horas por mamilas lo pide Rosita Guadalupe, de 15 años de edad.

EN EL RESTAURANTE DEYSI I, EN EL EJIDO OCOSINGO, ENCUENTRAN
UNA PERSONA HERIDA Y ACUDE LA CRUZ ROJA DE OCOSINGO

19 de abril.-16.45 hrs.-Llamada de un desconocido de nombre Jorge López aviva a la policía diciendo que a la altura del emborrachadero Deysi I se encuentra una persona herida y que le chorrea la sangre en trompa y cara.
Acude la policía rauda y veloz y ahí estaba Baltazar Sánchez Martínez, de 26 años de Barrio Lindavista y dice que ahí adentro y afuerita lo surtieron bien y bonito.
Llega la Cruz Roja con Natividad del Carmen Aguilar Cruz y misma que lo atiende en el lugar de los hechos.

CERCA DE LA POLICLINICA SE ENCUENTRA TRES O CUATRO CON
CERVEZA EN LA MANO Y ESCANDALIZANDO. LOS ENTAMBAN

20 de abril.-12.45 hrs.-Alejandro Jiménez de 19 años, reporta que en Barrio Ampliación Aeropuerto se encuentran tres o cuatro fulanos con cerveza en mano y escandalizando.
Acude la poli y encuentra a 4 personas que las remite a la cárcel municipal, pero uno nadamás lo deja en observación pues es menor de edad y se llama Cristiano Martínez Cruz.
A los que sí enchiqueran son José Luis Gómez López, de 25 años, de barrio Toniná; Eleuterio Vázquez, de 29, de Barrio Guadalupe y otro por estar tan pedernal no pudo ni dar su nombre.

TODAVIA NO PONEN LA PRIMERA PIEDRA DEL MERCADO NUEVO DE
LA SELVA PERO YA LLEGO UN FULANO A TIRAR BOTELLAS DE CHEVES

20 de abril.-17.58 hrs.-Cuando todavía el gober Sabines no va a poner la primera piedra del Mercado Nuevo de la Selva cuando ya llegó un malamadre a tirar sendos costalones de botes de cervezas y botellas también.
Llegaron los polis y llamaron la atención a vecinos y a los curiosos que se acercaron, pues tan siquiera esperen que el gober ponga la primera piedra, y ya después platicamos.
Ahora que se enteren las liderezas del Betania hasta chorro les va a dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario