martes, 18 de mayo de 2010

LA OBRA DE IMPACTO DEL RELLENO SANITARIO EN OCOSINGO SE ENCUENTRA AVANZADA EN UN 90% Autoridades Estatales y Municipales Supervisan

El presidente municipal interino Luis Beltrán Argüello Trejo y la titular de Secretaría del Medio Ambiente y Vivienda del gobierno del Estado de Chiapas, (SEMAVI), Lic. Lourdes Adriana López Moreno, realizaron un recorrido a la obra en construcción del Relleno Sanitario de la ciudad de Ocosingo, esto con la intensión de supervisar los últimos detalles antes de la visita del Sr. gobernador del Estado de Chiapas, Lic. Juan Sabines Guerrero, quien a corto plazo asistirá a la inauguración de esta obra de impacto ambiental para beneficio de los ocosinguenses.
El mandatario municipal, acompañado del regidor Yeralt IyánTrujillo, y del director de Obras Publicas, Arq. Jordán Constantino Alegría manifestó, que este tipo de acciones son las que la actual administración ha dado  prioridad, debido a la importancia e  impacto que se tiene al medio ambiente, pues actualmente diariamente en la ciudad se recolectan 35 toneladas de basura.
Por ello, el edil ocosinguense expresó: “En este momento tenemos la visita de la SEMAVI, para activar el relleno sanitario, en el cual el tratamiento de la basura que se genera en nuestro municipio hará de esta obra tan importante, un impacto ambiental benéfico para la cabecera municipal, también queremos agradecerle a nuestro gobernador del Estado Juan Sabines Guerrero, por beneficiarnos con esta obra”.
Durante esta visita ambos  funcionarios pudieron apreciar un avance de más del 90% de esta obra, con la cual se espera contrarrestar el daño ecológico al medio ambiente, así como los afluentes cercanos al lugar; y para ello los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal han efectuado una mezcla de recursos de dos millones de pesos.
Mientras tanto la titular de la SEMAVI, manifestó que este recorrido se viene realizando a lo largo de 6 municipios del Estado, todos esperando ser inaugurados para finales del mes de mayo, esto ante el interés que tiene el ejecutivo estatal, en cuanto al tema de los residuos sólidos, siendo éste prioridad fundamental durante su administración.
Finalmente la titular de SEMAVI recalcó la importancia que se le debe brindar a esta obra, ya que es un esfuerzo realizado por los tres niveles de gobierno, por lo que la funcionaria puntualizó: “El cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de todos, y este relleno sanitario, va a ser una importante ayuda y  provecho en materia ambiental  para toda la gente de este municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario