martes, 11 de mayo de 2010

PROGRAMA DIFUSORES DE LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, DE LA DELEGACION No. X

El H. Ayuntamiento Municipal encabezado por Luis Beltrán Argüello Trejo, presidente interino a través del DIF Municipal que preside la Sra. María Elisa Blanco Sánchez, fueron los encargados de organizar el concurso del programa “Difusores de los Derechos de los Niños”, en donde se contó con la participación de los cuatro municipios de la Delegación No. X: Sitalá, Chilón, Altamirano y Ocosingo.
Todas estas acciones se realizan en beneficio del sector más importante para el sistema DIF Estatal, quien es dirigido la Sra. Isabel Aguilera de Sabines, ya que el desarrollo de la infancia es prioridad indispensable para todos los chiapanecos.  
En el transcurso de las actividades, los participantes conocieron información que ayuda a proteger su integridad como personas, sus derechos y sobre todo saber la oportunidad que ellos tienen de participar en el desarrollo de la sociedad Chiapaneca. Durante el evento la Sra. Blanco Sánchez estuvo muy al pendiente de todo lo sucedido, por lo que ella nos comentó: “Este evento es para dar a conocer los derechos de los niños, a través de la Red Infantil de los Derechos de los Niños en Ocosingo. Son cuatro municipios participantes, el que surja como ganador será quien represente a la Delegación No. X; nosotros estamos siempre para apoyar los eventos que beneficien a la infancia y más aun si son para conocer sus derechos”.
Por otra parte la coordinadora de Estancia Infantil del DIF Municipal Aris Morales Sánchez, recalcó lo relevante de este evento para los niños Chiapanecos, por lo que menciono: “Dentro del área de Bienestar a la Infancia del DIF Municipal, existe el programa “Difusores de los Derechos de los Niños”, el cual se está llevando a cabo; el objetivo principal es el de difundir los derechos de los niños, pues este programa no termina aquí, los menores elegidos se preparan en conferencias y talleres para abundar más sobre este tema”.
Por últimos los niños participantes exhortaron a todos los adultos a respetar sus derechos y conocer más sobre ellos, para evitar así cualquier tipo de abuso y maltrato por los padres de familia y la sociedad en general; siendo ellos el futuro de nuestro país, Estado y municipio es indispensable que crezcan en un ambiente de confianza, porque solamente así tendremos un Ocosingo Mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario