sábado, 24 de abril de 2010

CONMOCION POR EL ASESINATO DE TATIANA TRUJILLO, EN OCOSINGO

Casos que muchas veces no se les puede dar crédito o explicación y que de pronto revolucionan en la mente de casi la totalidad de los habitantes, no nadamás de Ocosingo, sino también de muchos lugares en donde todos conocían a esta pareja, que hoy desafortunadamente se convierte en noticia de tragedia.

Unas horas antes, quizá 12 ó 13 horas, todo era felicidad, júbilo y celebración por haber obtenido la aprobación de su partido que le autorizaba contender a la diputación local por el VII Distrito electoral, el señor ex diputado Elmar Díaz Solórzano, protagoniza un caso de la vida real en donde aparece muerta de un tiro en la cabeza la señora Tatiana Trujillo, psicóloga de profesión, conocida de todos y que ahora sus múltiples amistades le lloran con lágrimas de dolor sincero y Ocosingo se encuentra confundido ,y hasta cierto punto, consternado por este hecho que todo se podía esperar, menos que esto terminara en una tragedia.
El domingo 18 de abril, a las 11.00 horas, estando reunidos los precandidatos para contender a la presidencia municipal y a la diputación por el VII Distrito Electoral del PRI, en el Club de Leones, Elmar Díaz Solórzano, obtiene su nombramiento que es aprobado por la mayoría de delegados de su Partido y de ahí, baja del estrado para reunirse con la que es su esposa y con la cual tiene una hija de 4 años.
Recibe de Tatiana la felicitación y caminan agarrados de la mano recibiendo a su paso las felicitaciones de amigos y de militantes de su Partido. Acto seguido, por la tarde se junta con amigos y decide Tatiana irse a la casa de sus padres, Elmar sigue con sus amigos en la celebración.
Alrededor de las 23.00 horas, el candidato decide ir por su esposa a la casa de Baldemar, padre adoptivo de ella y se van a una de las casas de Elmar, localizada cerca del CBTA, y ahí siguieron con la celebración.
Todo hace suponer que ahí surge el drama y el destino de los dos, Tatiana y Elmar se convierten en una verdadera tragedia, pues al otro día, lunes 19, llega la señorita que acostumbraba realizar el aseo de dicho domicilio y desde que hace su entrada se da cuenta que ahí todo no era normal.
Encuentra el portón principal abierto, no están los autos, las puertas abiertas de las recámaras abiertas, sube a la recámara principal y encuentra a Tatiana muerta, ensangrentada tirada en el piso, en medio de la sangre que había brotado de la herida mortal que había sufrido.  Sale corriendo muy espantada a comunicarle a don Baldemar, de lo que sus ojos acababan de descubrir.
Baldemar da aviso a la policía y ésta acude al lugar de los hechos y se da cuenta que en realidad Tatiana tiene un balazo en la parte occipital del cráneo, con un tiro de arma de fuego de calibre .9 milímetros y se encuentra tirada en el piso de la recámara.
Encima de la cama y el piso, autoridades que acuden y atestiguan los lamentables hechos, encuentran billetes de distintas denominaciones regados por varios lados.
Se busca a Elmar y no se localiza por ningún lado, el cuerpo sin vida es llevado al “Descanso” para los trámites de ley y dicho cuerpo lo entretienen por espacio de 12 horas, debido a que autoridades de la capital, por órdenes superiores y debido a lo delicado del caso, quieren que esto sea debidamente esclarecido.
La Fiscalía cita a amigos de Elmar, sobre todo a los que estuvieron conviviendo con él horas antes del drama, para tratar de obtener una línea y sobre todo, para localizar al que se supone, es la clave de este macabro suceso.
Como es de esperarse, brotan ya especulaciones. Se comenta ya que esto fue un intento de secuestro, o secuestro consumado y debido a que Tatiana conocía a los “secuestradores”, pues decidieron asesinarla,  y que los supuestos secuestradores se llevaron a Elmar Díaz, sabiendo que éste tiene poder económico.
Otro rumor que se manejó el mismo día lunes 19 es que Elmar ya había sido detenido en la capital Tuxtla Gutiérrez, sin que estas dos especulaciones fueran confirmadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario