martes, 20 de abril de 2010

Programa del Gobierno Federal “70 y Más” DIF MUNICIPAL Y AYUNTAMIENTO COLABORAN CON NUESTROS ABUELITOS CON REFRIGERIOS Apoyo a más de 500 Adultos Mayores

El H. ayuntamiento municipal de Ocosingo, a través del DIF Municipal, ofrecieron un refrigerio gratuito a más de 500 abuelitos que asistieron  a recibir el apoyo económico del Programa del Gobierno Federal “70 y Más”, acción que tuvo lugar en las instalaciones del Auditorio Municipal de esta cabecera municipal.
Es preocupación de las autoridades de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal atender este importante sector de la sociedad, sobre todo con los que menos tienen, en este caso, con las personas de las tercera edad que vienen de diversas comunidades rurales, por lo que tienen que madrugar, y ayunar para estar a primera hora y recibir este apoyo económico bimestral, por parte del gobierno federal, que dirige el Lic. Felipe Calderón Hinojosa.
Así lo dio a conocer la coordinadora del Instituto Nacional de las Personas Adultos Mayores (INAPAM), Lic. Blanca Aguilar Velazco, quien mencionó: “Fue solicitado por la delegada de INAPAM, en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para que se viniera a apoyar a los compañeros, que vienen a pagar lo del programa “70 y mas”, para los adultos mayores, el apoyo consiste en darles un refrigerio para todas las personitas que vienen a cobrar, este refrigerio  es elaborado por personal del DIF Municipal y la presidenta, señora Elisa Blanco Sánchez”.
“Esta es la primera vez que nos solicitan dicho apoyo por parte de la delegada de Tuxtla Gutiérrez al municipio”.
 Asimismo destacó que este tipo de apoyos también se les otorga a los abuelitos que reciben el apoyo del Programa “Amanecer” que efectúa el gobierno del Estado de Chiapas dirigido por el Gobernador Juan Sabines.
Y siguió diciendo: “El DIF Municipal en coordinación con el INAPAM   se encargan de dar este apoyo a los adultos mayores, tanto como el programa 70 y más, así como el Programa Estatal Amanecer, por ello el Ayuntamiento colabora aquí en estos exitosos programas para el bien de los que menos tienen, por ello  agradecemos al presidente municipal Interino, Ing. Luis Beltrán Argüello Trejo y a la presidenta del DIF Municipal en Ocosingo, señora Elisa Blanco Sánchez, por el apoyo que han brindado para poder atender a los adultos mayores de este gran municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario