martes, 20 de abril de 2010

OPERATIVO ALCOHOLIMETRO SEMANA SANTA RESULTO UN ÉXITO Y PREVINO ACCIDENTES 464 Resultaron Negativas

El presidente municipal interino de Ocosingo Luis Beltrán Argüello Trejo, informó que en base a los acuerdos 95 y 101 por “Un Chiapas Más Seguro”, se implementó el programa “Operativo Alcoholímetro” durante las vacaciones de Semana Santa, teniendo como principal objetivo evitar accidentes automovilísticos y  lamentar las pérdidas de vidas humanas.
Se que puso en marcha sobre todo en los tramos con destinos a balnearios y la zona arqueológica Tonina, siendo los encargados de implementar el programa Operativo Alcoholímetro, en este municipio, el secretario del Consejo de Seguridad Pública Municipal, Lic. Iván Alberto López Cruz, así como el subdirector de la Policía Municipal, teniente Melchor Lúa y el director de Vialidad Municipal, licenciado Rosendo Aguilar Calva.
Dicho operativo tuvo cobertura en las cuatro entradas a la cabecera municipal, esto con la finalidad de resguardar el orden y reducir los accidentes en las carreteras, estas actividades se llevaron a cabo del 10. Al 4 de abril, semana en la cual se presentó la mayor cantidad de visitantes en este municipio.
Por su parte López Cruz encabezando este operativo, señalo: “El índice de accidentes en las pasadas vacaciones de Semana Santa tuvo una considerable reducción, ya que en años anteriores desafortunadamente se ha lamentado la pérdida de vidas humanas por la irresponsabilidad de los conductores al manejar en estado de ebriedad”.
“En la práctica de este operativo se pudo efectuar el conteo de las pruebas realizadas, las cuales tuvieron como resultado un total de 484, de ellas solo 20 fueron positivas y las otras 464, afortunadamente, fueron negativas, esto habla de la toma de conciencia que los conductores tiene para ellos y sus acompañantes, en su caso”.
Finalmente el alcalde interino de Ocosingo, señaló que este operativo tuvo resultados positivos, sin embargo se continuará aplicando los días jueves, viernes y sábado, así como días festivos, esperando que de manera constante la ciudadanía se involucre en este tipo de acciones, los cuales benefician a todos los ocosinguenses, siendo esta la principal premisa del H. Ayuntamiento Municipal de Ocosingo, Chiapas.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario