martes, 20 de abril de 2010

RECIBEN NOMBRAMIENTOS DE CONTRALORIA SOCIAL MERCADO NUEVO DE LA SELVA Y OTROS

Se dan Cita más de 800 Agremiados

A raíz de la denuncia estatal que sufre Mariano López Pérez por la Coalición del Mercado Nuevo de la Selva, por duplicar dos comités de contraloría social en una misma obra que lejos de ayudar genera un grave problema social y repercute a nivel estatal. Se Es así como buscan a Mariano López Pérez hasta debajo de las piedras porque ya andaba vacacionando y el problema iba en aumentando que ya estaba en manos de los jefes que todavía estaban trabajando.
El 31 de marzo de 2010, por indicaciones de la Dirección General de Contraloría Social del Estado, envía al Javier Yau Dorri, comisionado de enlace regional para solucionar este problema que lejos de unir ambos grupos le puso más leña al fuego, que integrantes de la coalición llegaron al grado de decirle que solicitarían al Estado un director de enlace regional competente y que su presencia no era grata por la inclinación que mostraba con el otro grupo y estuvo a punto de cancelar reunión la coalición. Es en ese momento que todo cambia y se soluciona el problema en un segundo.
A partir de ese momento exigen los gafetes para el día 11 de abril de 2010, reunión que ya tenía programada la Coalición del Mercado Nuevo de la Selva que lo integran Rosaura Isabel Aguilar Cañas, Adela Lara Zambrano, Victórico Moctezuma Pérez Decelis, Ana luisa Javier Gómez, Ricardo Moreno Gómez, Carlos Encinos Gómez, José Alfredo Sánchez Félix, José Isaías Maldonado Osorio, Azucena Alvarez Alegría, Pedro Méndez Gómez, Andrés Sánchez Hernández, Dolores de Jesús Bautista Rodríguez, Joaquín Aguilar Pablo y Sebastián Hernández Hernández.
Es así que el citado día 11 de abril, acude el Lic. Tomás Sánchez Sánchez, director general de Contraloría Social del Estado de Chiapas, en el Auditorio Municipal, el cual fue muy contundente en sus recomendaciones y discurso y el cual dijo que “El Comité de Contraloría Social es un colegiado con personalidad jurídica, con carácter honorífica y ajeno a cualquier afiliación ideológica, partidista o credo, por lo que su función está dirigida a la realización de acciones en materia de la gestión pública, la verificación y supervisión de los proyectos (obras) de los tres niveles de gobierno, para que se ejecuten de acuerdo al expediente técnico elaborado”.
Recalcó que este colegiado servirá para denunciar a las empresas constructoras, a los funcionarios públicos que actúan mal. Pero antes de la llegada del director general, se abrió una ronda de participaciones del público, expresándose pésimamente de la administración actual, que ha dejado mucho qué desear. Para concluir se entregaron los nombramientos del comité de contraloría social del Mercado Nuevo de la Selva, del hospital y contraloría municipal.
Este evento estuvo respaldado por el contralor del ayuntamiento, en representación del ingeniería. Luis Beltrán Argüello Trejo y el 90% de los asistentes del mercado nuevo de la selva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario