martes, 11 de mayo de 2010

160 POLICIAS DE LA MUNICIPAL REALIZAN PARO DE LABORES, EXIGEN RETROACTIVO

160 policías del municipio de Ocosingo, Chiapas, toman el acuerdo de realizar un paro de labores para presionar, debido a que hay promesas incumplidas y la principal de ellas es la renivelación salarial.
Como una sola voz, los policías denunciaron varias inconformidades como lo es notas de Internet y en varios periódicos, en donde dicen se manejan cosas que no son verídicas; quieren desmentir a la población que existe un grupo táctico y que nunca han sido capacitados; que repartieron 200 uniformes y que a muchos no les tocó, que son de pésima calidad, que violan los derechos a la libre expresión, porque a veces son amenazados con darles de baja si alguien realiza un plantón; que en este año no les han entregado despensa, que los toletes, gas, gorras, ropa y “esposas” son de pésima calidad, que les hicieron firmar una póliza de seguro de vida y que nunca les enseñaron la “prima” del seguro, etc., etc.


Que en un periódico ya publicaron que ya les entregaron el retroactivo y que eso no es cierto.
En los separos de la Policía Municipal se reunieron y ahí decidieron no salir a trabajar, con la firme idea de que si no les solucionaban sus peticiones, de ahí no se moverían.
Fue así que al otro día, miércoles 5 de mayo, a las 9.00 horas, dialogaron ya con autoridades del ayuntamiento y jefes policiacos y acordaron levantar el paro de labores y todo queda, hasta este momento en completo orden.
Tomamos las impresiones de jefes policiacos y comentaron que ya todo estaba en calma y que se les escuchó y se aceptaron varios puntos de sus demandas y que la principal fue el pago, con carácter de retroactivo. Asimismo comentaron que sí se capacitó a un grupo de 60 policías, quienes fueron los que les interesó dicha capacitación. Se capacitó a 30 de cada grupo y fueron los que aprobaron el examen psicológico y físico, según licencia 99 para el Estado de Chiapas y eso fue por parte de Seguridad Pública del Estado.
Policías de Vialidad se quejan también de que ellos nunca los han tomado en cuenta.
Lo que más les interesaba a estos policías era la renivelación salarial y autoridades y policías firmaron un acuerdo que esto se les hará en forma retroactiva y se dará cumplimiento a sus demandas más prioritarias.
Obtuvieron un aumento en sus salarios del 18%.
Mientras la Policía Estatal Preventiva fue quien se encargó de resguardar el orden por 23 horas que duró el paro de los policías de la municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario