martes, 11 de mayo de 2010

“EL CHAMULA” BRAULIO LOPEZ VENCIO AL “FAMOSO” VILLARREAL

DÍA DEL NIÑO EN COMITÁN… CON BOX INCLUIDO

COMITÁN.-En el marco del Día del Niño, a la antigua Balún Canán, llegó una interesante velada boxística, encabezada por la pelea estelar entre Braulio “El Chamula” López contra de “Famoso” Villareal.
En el primer encuentro a 4 rounds, dentro de la división de los pesos plumas (57.250 kgs), Tormenta Jiménez igualó, según el ojo biónico de los jueces ante el hijo de la leyenda comiteca, “Negrito” Pérez.
Más tarde Jesús “Zamorita” Sánchez se enfrentó al discípulo del “Chamula”, gana “Zamorita”, por decisión unánime, en la segunda preliminar a 4 episodios y en 118 libras.
La “Chiquita” Martínez subió al ring para contender contra Luis “Alacrán” Zambrano, a 6 rounds, pelea que se llevó “Alacrán” por decisión unánime.
En duelo de capitalinos Enrique Valverde contendió ante Román de la Cruz, a 8 episodios, llevándose este último el encuentro por decisión dividida, en la división de lujo del boxeo mexicano, las 118 libras o peso gallo.
Julio “Gorrión” García, de Comitán, ex campeón ligero del estado, se enfrentó a “Huracán” Vázquez de Villaflores, gana el comiteco. Pelea en welter Jr.
Y así, después de cinco peleas, con mucha intensidad, pero algunas de ellas carentes de adrenalina, llega el turno para el campeonato ligero del Estado, y es así que en suelo comiteco, Braulio López, subía al encordados como el gran favorito y su simpatía no dejó duda, la afición lo recibe muy efusivamente, pero jamás se imaginó tener un rival tan duro de roer, pues el villaflorense “Famoso” Villareal se mantuvo de pie durante los 12 episodios.
El tercero en el ring, fue el “eterno joven de Comitán”, Cuauhtémoc Leonel Alcázar Cancino, quien llevó a la perfección su cometido. Un encuentro de mucha estrategia, con ataques de ambos lados y en donde hicieron gala de las artimañas del boxeo: jabs, uppercuts, bending, volados, guardias bien ubicadas y una condición física, impresionante, fue lo que nos dejó ver y dejar un buen sabor de boca.
Así también el presenciar una pelea de campeonato estatal, avalada por el Lic. Neftalí Gordillo González, comisionado por la H. Comisión de Box de Tuxtla Gutiérrez.
El resultado por decisión correspondió al campeón, Braulio “Chamula” López, quien retuvo su campeonato; sin duda una gran felicitación a la promotora “El Forum”, con la presencia de Sergio Figueroa y un joven empresario como Pepe Durán; quienes sin duda apuestan por el bien del deporte en el Estado y la entrada fue buena, en la ciudad de las Nueve Estrellas, amalgamando por la mañana el día del niño y por la noche el festejo para los no tan niños.
Atención aficionados de hueso colorado al box, próximo evento 14 de mayo, la revancha entre Pollo López vs Jordy Espinosa. Entre goles y nocauts, lágrimas y risas, desde la antigua Balún Canán…Nota de Alejandro Morales Torres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario