jueves, 6 de mayo de 2010

NOTINOTAS…

ALUMNO DE LA UTS ES ATROPELLADO EN EL TIANGUIS
CAMPESINO, LO DEJAN MEDIO BIEN APENTONTADO
24 de abril.-11.03 hrs.-Damián Gutiérrez Ramírez, de 22 años de edad y estudiante de la UTS, pensamos venía en la baba y sás, que pasa una moto y que lo manda de puras asentaderas hasta el otro lado.
El chofer de la moto itálika coloradita era conducida por Marco Antonio Moreno Zúñiga, de 35 años, con domicilio en Barrio 20 de Noviembre, y los polis de Vialidad se hicieron cargo de Marquito y la moto se la fueron a guardar.

YAJALONTECO ACUSA A UNAS FULANAS DE UNA TIENDA
QUE LE DIERON BAJE CON 5,000 PESOS DE LA CARTERA
24 de abril.-13.20 hrs.-Baldomero Cruz Sánchez, de 35 años de edad y procedente de Yajalón, Chiapas, pide ayuda a una patrulla que andaba en su camino acusando a unas mujeres de que le habían dado baje y gacho de la cantidad de 5,000 del águila.
Polis y Baldomero se trepan a la pánel y van al lugar que es una tienda de ropa que está en barrio Aeropuerto y se topan con la mera dueña de nombre Guadalupe Arellano Segura, de 52 años, además de la señora que hace el quehacer de nombre Flor de María Navarro León, de 24 años de edad y que no está de malos bigotes, con domicilio en Barrio Nuevo.
Los polis hicieron una rápida inspección y encontraron la cartera efectivamente, pero la cartera ya estaba vacía.
Baldomero procedió a levantar su acta.

6 MENORES DE EDAD SON DETENIDOS POR ESTAR CHUPANDO SUS
BUENAS CAGUAMAS EN EL TANQUE DE LA SECUNDARIA TECNICA
24 de abril.-16.49 hrs.-Agentes de la policía municipal detuvieron a varios muchachitos que se estaban echando una que otra caguama y además con botana, y dicen que con este calorcito saben mucho mejor.
Pero cuando llevaban más de 8 sendas caguamas llegó la policía y que me los trepa en dos patrullas, además que como ya estaban medio chachalacos empezó la discusión y por poco se arañan y se desgreñan. Fue así que los presentaron ante la jefatura de la poli pero como son menores de edad, nadamás los regañaron y pidieron la presencia de sus padres.
Ellos son: Pedro Guzmán Martínez, de 17 años, de Barrio Lacantún, su papá: Pedro Gómez Santiz; Martín Gómez Deara, 13 años, de Barrio Toniná, papá: Miguel Ernesto Gómez Santiz;  Alfredo López Gómez, de 15, de Barrio Toniná, su padre Francisco López Gómez; Oscar Pérez Gómez, de 14 años, de Barrio Bonampak, su papá Miguel Angel Pérez Sánchez; Alberto Pérez Santiz, de 15 años, Barrio Lacantún, papá Juan Pérez Sántiz; José Pérez, de 13 años, Barrio Santo Domingo, papá Pedro Jiménez Gómez. Fueron remitidos a la cárcel municipal en observación.

MAS NECIO QUE UNA MULA, GREGORIO PEREZ, DE 24 AÑOS,
AL GOLPEAR UN AUTO SE LASTIMA, PERO NO SE DEJA CURAR
24 de abril.-18.25 hrs.-Alfonso López hace una llamada urgente a la poli, pues dice que a media calle de donde está la PGR le acaban de golpear su auto por un fulano.
Se solicita la unidad médica pues este fulano que golpeó el auto de nombre Gregorio Pérez Gómez, de 24 años de edad, y que es del Ejido Emiliano Zapata, tiene machucado dos dedos y chale changre, pero cuando llega la Cruz Roja no se deja curar, pues dice que es muy macho y remacho.
Lo llevan a la clínica para que ahí lo atiendan porque sigue el chorreadero de sangre, pero el muy machito tampoco se deja curar.
Ya los polis encanijados deciden llevarlo a los separos para que ahí como un chucho se lama la herida por necio y por chamula.
Alfonso López dijo que le golpearon su vehículo marca Optra color gris, placas DNZ-38-67, que estaba estacionado, le golpearon parte trasera Izq., que iba a proceder por medio del Ministerio Público.

LOS CACHARON HACIENDO CUCHI CUCHI EN EL BANCO DE GRAVA.
EL FULANO DICE SER SECRETARIO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO
24 DE ABRIL.-20.56 hrs.-En un patrullaje que realiza la policía, se dio cuenta que a la altura del Banco de grava se encontraba un auto Blazer color verde con franja gris, con placas de circulación DPB-12-45.
Al acercarse los polis vieron que el auto se movía muy en vaivén y cuál fue la sorpresa que ahí estaban dos fulanos en plena acción. Piden cámara a la policía para que no dijeran que lo estaban inventando.
Fue así que bajaron de la camioneta a Juan Antonio Ancheyta, de 31 años de edqad, con domicilio en Barrio San Sebastián y a la dama Alma Trinidad Pérez Velasco, de 24 años, también de Barrio San Sebastián, pero lo más gacho fue que tiene una hija, Alondra de 14 años y tal parece que ahí ya se había convertido en un despiporre.
La niña fue entregada a su abuela y Juan Antonio Ancheyta dijo ser secretario municipal del H. Ayuntamiento, pero de todos modos los fueron a guardar a la cárcel por quererse ahorra el hotel. A lo mejor les gusta hacer el amor a la luz de la luna, hummmm…. Qué rico.

AUTO JETTA COLOR GRIS DE TUXTLA SE SALE DE LA CARRETERA
A LA ALTURA DE LA GASERA, LA LIBRA POR FORTUNA DE DIOS
25 de abril.-00.00 hrs.-En la caseta que está en los Carriles Jaime Sabines, llego un fulano hecho la mocha y avisa que a la altura de La Gasera se había salido de la carretera un auto gris Jetta y que su chofer está a punto de desmayarse del susto.
Acuden y se dan cuenta que ahí está casi colgando del auto el señor Ervin Altúzar Guzmán, de 30 años de edad, procedente y domiciliado en Tuxtla Gutiérrez, más pálido que una tortilla de doña Chelito y dice que no pensó que fuera tan peligrosa esta carretera.
Todo quedó en susto y los daños menores que sufrió su carrito y que tiene placas PDG-49-40 (Chiapas).
Llega la grúa y se lleva el auto al corralón haciéndose cargo la PFP.

ATROELLAN A UNA MENOR EN EL MISMO LUGAR EN DONDE
ATROPELLARON A LAS DOS NIÑITAS, FRENTE AL JAROCHO
25 de abril.-9.41 hrs.-El número de emergencia 066 activó la alarma y avisó a la PC-04, en donde iba Juan José Aguilar Cañas y Jorge Francisco Trujillo Morales, pues les comunicaron que a la altura del Jarocho, en el mismo lugar en donde atropellaron y mataron a dos niñas, que de nuevo habían atropellado a una menor de 12 años de edad.
Cuando llega el equipo de emergencia de Protección Civil y una unidad de la policía municipal, ya no encontraron ni rastro. Pero vecinos dijeron que en realidad a esta niña de nombre Manuela Pérez Hernández, de 12 años la había empellado un auto que se dio a la fuga, pero sin daños menores, sólo presentaba una gran crisis nerviosa. Fue llevada a la Clínica.

REPORTAN QUE EN EL ANTIQUES SE SUSCITA UNA RIÑA PERO ERA
UNA CHAMACA QUE ANDABA HASTA LAS TOBILLERAS DE BOLA
25 de abril.-2.53 hrs.-Ya mero daban las 3 de la mañana cuando una fregada chamaca que todavía no llega a los 14 años, de nombre Sandra, salió del Antiques hasta los caites de bola, pues allá adentro se había sorrajado más de 10 chelas que le invitaron.
Pero no conforme que ya era de madrugada y que ya no sabía dónde estaba su casa, salió a quererse pelear con otra de minifalda, que no sabía si era dama o gay, pero el chiste era echarle brava.
Llegó la poli y se la llevó a los pasillos de la policía para que se bajara el cuete que traía y después se le llamó a la madre que no le dio mucha importancia al caso. Así son muchas madres ahora.
Esta chamacona se llama Sandra Sántiz López y dijo que es de Barrio Bonampack.

A LA ALTURA DEL PREDIO SE ACCIDENTA UN FULANO QUE SALE CON
LEVES HERIDAS, PERO EL SUSTO NI QUIEN SE LO QUITE. POR LOS BACHES
26 de abril.-19.13 hrs.-Reportan que a la altura del Predio, ahí mero en donde están los sardos, y dicen que una camioneta se había medio estrellado en una entrada, pero que el chofer estaba chorreando sangre en trompa y cara.
Acuden elementos de la poli y también de Protección Civil y ven que ahí está una camioneta averiada y buscan al chofer que responde al nombre de Segundino Sánchez López, de 36 años y de la Ranchería El Carmen.
Dijo que iba un poquito rápido y por salvar un bache de la carretera –hay uno que otro bachecityo, que no exagere- se fue a incrustar en la cuneta lastimándose del sendo fregadazo que se dio. Lo atienden ahí en el lugar, lo llevan al IMSS y después lo fueron a entregar con su prima de nombre Yolanda Morales López, en Barrio Nuevo. La camioneta tiene placas DB-70597.

MUY CERCA DE LA SECUNDARIA TECNICA 16 DETIENEN A UN
SOSPECHOSO PUES DICEN TIENE CARA DE POCOS AMIGOS
27 de abril.-13.19 hrs.-Avisan que en Barrio Lindavista, a la altura de la Secundaria Técnica No. 16, se encuentra un fulano mal encarado y que se les queda viendo con cara de pocos amigos.
Cuando llega la poli se da cuenta que ahí está Rubén Jiménez Sánchez, de 17 años de edad.
Como no se le comprobó ningún ilícito, se lo llevan a los pasillos de la Poli para ver qué gestos hace, pero después lo dejan libre por considerar que no es agresivo ni malviviente.

SE PIERDE UN NIÑO DE 3 AÑOS POR EL CENTRO DE OCOSINGO,
PERO LOS PADRES LO RECUPERAN YA ESTANDO EN LA POLICIA
27 de abril.-13.25 hrs.-María Mercedes Ramos reportó que un niño de corta edad se encontraba extraviado, y que estaba llore y llore.
Acude la poli y ve que en realidad ahí se encuentra un niño que responde al nombre de Aniceto Gómez Pérez de 3 años, y se lo llevan a la jefatura de la Policía.
Al rato llegaron sus padres de nombre Aniceto Gómez Sántiz, de 27 años y Amalia Pérez Cruz, de 25 años de edad, con domicilio en Barrio Bonampack.
El Subdirector de la Policía Municipal, capitán Oscar Melchor Lúa entrega a niño a sus padres, no sin antes indicarles que tuvieran más cuidado y más apego a su hijo. Es decir, les metió su putiada.

EN BARRIO NORTE, A LA ALTURA DEL RESTAURANTE LA FUENTE,
TRES PERSONAS ESCANDALIZAN Y SE SIENTEN DUEÑOS DEL MUNDO
26 de abril.-14.17 hrs.-De una llamada anónima parte de que solicitan a la policía, pues avisan que tres personas que se creen los reyes del mundo, escandalizan afuera del bar La Fuente.
Es así como verifican que es verídica la denuncia y entamban a tres de estos escandalosos, pues dicen que son influyentes que les vale mamá lo demás. De todos modos los treparon como cuch al matadero y se los llevan a dormir calientito a los separos. Ellos son: Alberto Maldonado Juárez, Nicolás Maldonado Juárez y Nicolás Maldonado Rodríguez, para que ahí se sientan muy machotes.

AVISA ALARMADO DE UN SECUESTRO PERO NO SE TRATA DE
SECUESTRO SINO QUE LA MUCHACHONA YA NO LA DEJAN SALIR
26 de abril.-21.30 hrs.-Don David Decelis García, de 60 años de edad, que su domicilio es en Barrio Norte, para más señas en la Eléctrica, se presentó ante la Policía para denunciar que a su muchachona, que es su empleada, se la quieren secuestrar.
El subdirector Oscar Melchor Lúa toma cartas en el asunto y se va a investigar el caso y comprueba que la susodicha de nombre María Gómez Sántiz, de 18 años y no de mal ver, fue a visitar a sus padres que viven cerca del Banco de grava y ellos ya no quieren que se vaya a trabajar a Tuxtla, que es donde trabaja con el señor Decelis García.
Los papás de María son Pablo Gómez Sántiz, de 50 años e Hilaria Sántiz.

MUJERCITA DE 17 AÑOS DE EDAD, SE LE PASARON LAS
CUCHARADAS Y ESCANDALIZA EN LAS 4 CUATRO ESQUINAS
27 de abril.-24.00 hrs.-Claudia Itzel Sántiz Gómez, de 17 años de edad, es reportada por vecinos de las Cuatro Esquinas y dicen que su vocabulario no es precisamente de alumna de Harvard o de la Sorbona de París, porque de su boquita salen pestes y mentadas y que hasta los más chidos se espantan, además que su vestimenta no es muy apropiada aunque esté haciendo mucho calor, pues deja ver más de la cuenta.
Por eso los polis la treparon a la pánel y como es menor de edad, pero mayor en su vocabulario por la borrachera que se cargaba, la llevaron a los pasillos de la policía.
Al ratito llegó su madre Petrona Gómez Sántiz, de 42 años, de Barrio Lindavista y a ella se la entregaron para que fuera a dormir la mona. Petrona dijo que su hija le encanta ir al Antiques a refrescarse el gasnate

No hay comentarios:

Publicar un comentario