jueves, 6 de mayo de 2010

RECONOCIMIENTOS A CUAUHTÉMOC ALCÁZAR CANCINO

PANORAMA DEPORTIVO
DESDE LA ANTIGUA BALÚN CANÁN
POR RICARDO DE JESÚS AGUILAR GÓMEZ          PREMIOS EN EL BICENTENARIO A UN DEPORTISTA
                                                                              DE 2 SIGLOS, ¡PUCHA MÁQUINA, NO SE CREE!
                                                            


LA LEYENDA DEL DEPORTE COMITECO, “EL ETERNO JOVEN DE COMITÁN” EN VELADA DE LUJO  Y A TODO COLOR EN EL TEATRO DE LA CIUDAD “JUNCHAVÍN”, ESTE SÁBADO 1º. DE MAYO, 21:00 HRS.

Comitán, Chiapas a 28 de abril. En el marco de las bodas de plata del Gimnasio Olimpia del Profesor Jorge Jiménez Argüello, con la presentación de las principales figuras del fisiconstuctivismo del Estado de Chiapas y  Allende Fronteras. El teatro de la Ciudad: “Junchavín”, se viste de gala, para ser testigo de los reconocimientos que se le  entregarán al Profesor Cuauhtémoc Leonel  Alcázar Cancino, por sus 70 años de vida, 60 dedicados a la actividad deportiva; 50 a la Instrucción física, 21 de atender a la juventud comiteca en su Gimnasio Atlético: Cuauhtémoc. En fin, Maestro Temo, todo un polideportivo, realizando ejercicio a diario y ser un ejemplo de comiteco en el nuevo siglo, para todas las generaciones cositías.
El H. Ayuntamiento de Comitán ,encabezado por Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, hará entrega de un reconocimiento oficial al Profr. Temo Alcázar.
La Asociación de Cronistas Deportivos de Chiapas, delegación Comitán, entregará el” Caballero azteca “, por vez primera, a un deportista ejemplar y ese honor recaerá en Juan Carlos López Pinto, Presidente de la referida asociación, esperando contar con la presencia de nuestros representantes de la Capital del estado: Francisco Álvarez, Jesús Ortega Mandujano y Ernesto Coutiño, con la plena convicción que la ciudad del Mártir de la Libre expresión, los espera con los brazos abiertos.
¡Honor a quien honor merece!...
Cuauhtémo Leonel Alcázar Cancino, nacido en Comitán de Domínguez en 1940, refiere que su maestro fue el Profr. Víctor Manuel Aranda León, nombre que lleva la Unidad Deportiva y fue  quien lo promovió en la Escuela Primaria Urbana del Estado, Fray Matías de Córdoba, cuando ésta se ubicaba por los rumbos de “Jesusito”. Basquetbol, futbol, beisbol, volibol, carreras, saltos, quemados, chinchinahua, chepe-loco, box, lucha, Tenis, ¡En fin!...Temo de todo un poco y ¡Bien!.
Fue fundador  en los años cincuentas del siglo XX del Gimnasio Río Escondido de Don Arturito Gómez López, primer establo de boxeadores , formal, que hubo en Comitán y que es referente histórico de este deporte, pues en él, también entrenó el famoso Manuel Morales Mandujano:” El relámpago Chino”, Creador de los famosos premios “La pluma”
Temo Alcázar, es fundador del salón de la fama del deporte comiteco e integrante, por merecimientos propios de un lugar, muy especial en él.
Temo Alcázar, actualmente es réferee de boxeo en las principales programaciones que ha habido en la Capital del Estado, últimamente  y en peleas por los campeonatos del Estado, en nuestra bella ciudad.
Finalizo, como siempre con 5 palabras:
La nota debe ser motivadora, OK!,  C h u y .

No hay comentarios:

Publicar un comentario