martes, 18 de mayo de 2010

RAUL RANGEL HERNANDEZ DOMINGUEZ, DE LA UTS, MERECE RECOCOCIMIENTO También Está Molesto por Falsas Declaraciones

Raúl Rangel Hernández, joven sencillo y amable y agradecido, de 23 años de edad, quien estudia la carrera de Ingeniería en Tecnología de la Información en la Universidad Tecnológica de la Selva, se acerca a nuestra redacción por dos motivos: el primero para participar a Ocosingo que había obtenido merecidamente un honroso 6º. lugar a nivel mundial y primer lugar a nivel estatal en el Concurso de Robótica, el primero celebrado en la capital chiapaneca y posteriormente en la ciudad de Dallas, Texas, E.U. y segundo, “quiero expresar abiertamente que estoy muy molesto y desconcertado, pues en un periódico que circula aquí en Ocosingo salieron declaraciones mías que nunca dije y que nunca pedí que me publicaran, y que nunca me han entrevistado, pues yo no conozco a esos señores en donde dicen que recibí apoyo para viajar a Dallas, Texas.
“Es molesto que saquen declaraciones que nunca dije y mucho menos que el señor Arturo Zúñiga me haya apoyado para ir a concursar. Mentira, yo fui apoyado por la UTS al igual que mis compañeros (fuimos 6 alumnos y 2 maestros) y no es justo que traten de tomarme como instrumento para ganar votos y sobre todo que afirmen que me dieron determinada cantidad”.
“El señor oficial mayor me entregó la risible cantidad de $1,000.00 y me hizo firmar un documento. Eso fue todo lo que se me dio. Al señor Zúñiga no tengo el gusto de conocerlo y mucho menos el que dice que me entrevistó. Mentira, nuestros gastos salieron más o menos en la cantidad de $50,000.0o. Que fueron cubiertos por la UTS y fue para pasaportes, visas, transporte, comida y hospedaje, y no por los $1,000.00 que me dieron quieran cambiar la realidad”.
“Desde antes pedí ayuda y me fue negada, ahora no sé qué tenga qué ver el señor oficial mayor Guillermo Montesinos Farrera con lo que se publicó en el periódico, pues todos sabemos que él es trabajador del ayuntamiento y nada tiene qué ver con el señor Zúñiga”.
“Pasando a otra cosa, le comento a mi pueblo Ocosingo que me siento muy orgulloso, así como de mi Universidad, por el apoyo y que hayamos conseguido el tercero y sexto lugar. Aquí en Chiapas nunca se había presentado este concurso. Eso me motiva enormemente para seguir preparándome y decirles a los que tengan la oportunidad de estudiar y entrar a un concurso de robótica, que lo hagan, pues es grandioso concursar con países como China, quien se llevó el primer lugar. Aunque sean países con más adelantos y tecnologías, nosotros no nos debemos quedar atrás. Gracias, muchas gracias a la Universidad Tecnológica, gracias al señor rector, ingeniero Roberto Vázquez Solís y al contador de la misma, Juan José Coutolenc por el apoyo y seguridad que nos brindaron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario